Carne de

avestruz

La carne de avestruz, roja y suave, es muy recomendable para consumo humano pues contiene altas cantidades de Omega 3, una grasa benéfica para nuestro organismo que ayuda bajar los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre y disminuye la presión sanguínea. Por si fuera poco ayuda a aliviar padecimientos de la artritis y las reumas.

Si la comparamos con otros tipos de carne, la de avestruz tiene de ocho a nueve veces más Omegas 3 que la carne de res y hasta 80 veces más que las carnes blancas. Tiene un alto contenido de calcio, fósforo y hierro, minerales esenciales para nuestra salud.

 

En caso de que sean fanáticos de la res, y les preocupa el sabor, encontrarán que la carne de avestruz es muy similar en sabor pero es más blanda en boca, con menos colesterol, menos grasas y calorías (casi la mitad que el pollo). Sin duda estas características deben ser consideradas para tener una dieta más sana.

Entre sus vitaminas sobresalen las del grupo B, en especial B2 y B12. En minerales, además del hierro hemo de fácil absorción, contiene el fósforo y el zinc. El hierro es necesario para la formación de hemoglobina y prevenir la anemia ferropénica.

 

Bajo contenido en sodio. Las cualidades nutritivas de esta carne la convierten en un alimento recomendable para personas de todas las edades, en particular, para quienes tienen exceso de peso, problemas de colesterol o el índice de triglicéridos elevado.

C/ Costa Brava, 30 • Portal A-2 izq.

28034 Madrid, España.

T. +(34) 91 230 74 10

España  +(34) 634 616 404

               +(34) 629 019 011

Cuba      +(53) 583 859 59

cast@elregueron.com 

  • Facebook Social Icon

© 2018 El Cuarto del Regueron, derechos reservados